miércoles, 31 de octubre de 2012

FICHADO !!

Bueno, como os dijimos; desde un principio, vimos que los franceses eran muy franceses en los ámbitos deportivos. Resulta gracioso, cuando en alguna clase práctica, hacemos algo y dicen, joer, a los españoles se les da todo bien.

La verdad que podemos estar contentos, los gabachos nos ven con buenos ojos, (en el ámbito deportivo, porque cuando hacemos otras cosas ... nos miran con cara de: "estos españoles estan sin vacunar")

Ayer fue un día a señalar en el calendario, ya que nos acostamos muy contentos y en lo más alto del deporte tolosano:
  • A mi (Adrián) me han reconocido como deportista de "Haut niveau" por lo que además de facilidades en la uni, acceso a instalaciones y precios especiales en fisios y por ahi... ¡¡¡ VOY A PODER BAJAR A CORRER A ESPAÑA con el GTCAMFAM-CAI !!!
  • Y Chamorro tras pasar por: unos entrenamientos cutres en la uni, un club, el equipo de la UPS...Ayer fichó por UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN DE FUTBOL SALA FRANCESA. El Toulouse.F.C

Pero bueno, tampoco hay que venirse arriba que "La autoperfección es simple masturbación". Seguimos siendo igual de malos que siempre. Y si esta entrada se llama "Fichado" no es simplemente por esto... Supongo y espero que a nuestros compañeros de Huesca la palabra "Fichado" les recordará a otra cosa... y es que hoy nos han llegado unas fotos de un juego que queríamos fichar desde hace mucho, seguramente una de las grandes cosas que nos llevemos de este Erasmus. 

La revelacion de la temporada: "EL FLUNKYBALL"

Nombre: Flunkyball

Perspectiva: Sociomotora

Tipo de juego o actividad: Cooperación oposición / Velocidad de reacción / Puntería

Edad: +18

N Participantes: + 4

Lugar: En la playa es muy divertido. (Por que te puedes revolcar) Pero se puede jugar donde sea, a mayor ebriedad se recomienda que el suelo sea más blando.

Material: Una cerveza por persona. Un objeto arrojadizo y otro que pueda ser derribado.

Objetivo: 
  • Desmejorar la vision periférica/ percepción espacial. 
  • Disminuir la coordinación
  • Favorecer las relaciones sociales
  • Trabajo sensorial, tactil y auditivo
Descripción:
Se dividen a los participantes en dos grupos, separados unos seis metros.
Cada equipo, por turnos, lanza la pelota a la botella, que está en medio del rectángulo.
Si la derriba, los miembros del equipo que ha lanzado beben tan rápido de las latas como puedan, hasta que el otro equipo ponga la botella en pie.
El equipo que acabe todas las latas antes gana.

Esquema:





Observaciones:
  • Es recomendable que haya un juez imparcial.
  • Es util decidir quien va a recolocar la botella para no entorpecerse entre los miembros del equipo.
  • Si se juega con latas existe la incertidumbre de ¿Cuanto le quedará al otro equipo? y es más divertido.

Valores:
  • Enseña a respetar a los invidentes ya que el jugador experimenta una pequeña parte de la situación en la que se encuentran.

Procedencia:

  • Alemania (Nos enseño a jugar Mou, es espectacular ver como abre la garganta y cual pato engulle la cerveza)
Variantes: 
  • Las cervezas son grupales (se puede ayudar a los compañeros)

martes, 9 de octubre de 2012

I (L) STAPS



Hola a todos, si, seguimos vivos. Lo que pasa es que llevábamos mucho tiempo dejando para mañana, lo que ayer habíamos dejado para hacer hoy… y patada en los cojones (que nunca está de más). 
Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada (por lo visto, un mes en “territorio enemigo”) y tenemos muchísmas buenas nuevas. Pero como si intentamos hablaros de todo, acabaremos hablando de nada, hemos decidido centrarnos en un tema ¿Adivináis cual?



Si, HOY TOCA HABLAR DE DEPORTE.

Todo universitario puede practicar en el campus más de 40 deportes, cada uno con su respectivo monitor y material de forma gratuita; solamente hay que pagar si:
·  Quieres competir (una misma licencia sirve para competir en todos los deportes)
·      Haces deportes de montaña (20€ te dan acceso a esquís, tablas, raquetas de nieve, botas, mochilas, palos, arneses, cuerdas…)
Vamos que en tema de organización los franceses nos dan 1000 vueltas: Debe de ser que su encargado del SAD no está todo el puto día de cafés.


Eso, si en la práctica estamos confirmando que lo Toutlousers es verdura:

Para empezar, vamos a hablar del deporte rey, que como todo el mundo sabe es el atletismo: entrenamos (bueno, entreno, para Chamorro lo de correr sin un balón es de cobardes) los lunes y los miércoles a las 7 (De nuevo los horarios franceses dando por el… voy todos los días con la merienda en la boca, o por defecto sin haber comido nada desde la 1; me va a tocar acabar merendando a las 5 como cuando íbamos a primaria, un zumo y un phoskito -el pastelito más enrrollado-)
El grupo (de unos 50) está muy bien montado, con distintos niveles, además suelen hacer distancias bastante decentes de unos 15 Km; Yo creía que en una ciudad tan grande no habría sitios para correr, pero las orillas del canal y del Garona están repletas de caminos, al igual que Peach David un pequeño monte desde el que se ve toda la ciudad.
Los primeros días fueron muy graciosos, porque los franceses iban todos contra mí. Que rodábamos: me iban cambiando el ritmo; Que había series: cada uno me tiraba una cual kamikace. Pero como son una panda de sumisos, a la hora de la verdad cuando nuestro amigo el ácido láctico llega, no saben sufrir, así que acababan petando. A partir del tercer entrenamiento su modo de actuar ha cambiado completamente, ahora dicen “L´ espagnol est très vite” y con eso se quedan.


En segundo lugar, hablemos de un deporte que seguramente mucho (aquellos desafortunados que no hacéis STAPS) no conozcais: EL ULTIMATE.
El ultimate es un deporte de colaboración-oposición, en el que… no, es coña el que quiera saber como se juega que lo busque en la puta wikipedia.

Empezamos jugándolo desde que Diego llegó a la ciudad con su nuevo frisbee, sobre todo en las quedadas erasmus, ya que es un deporte muy conocido por Europa y Norteamérica.
El grupo de la universidad está muy bien, el encargado de la actividad es el capitán de un equipo “profesional”; así que jugamos con ellos; además pone música en los entrenamientos, y no es obligatorio estar apuntado para acudir, vamos libertad y buerrollismo everywhere.
Aquí, los integrantes del equipo, si que nos dan mil vueltas, pero solo lanzando, puesto que a la hora de correr, jugar en equipo, hacer desmarques... están más perdidos que Wally en el Calderón


Apelando a uno de los recursos utilizados por uno de los más grandes de la historia, para continuar, la continuación;
Hablemos de BALONPIE.

Me gustaría empezar la sección de futbol recordando el día en el que conocimos al “Pequeño timi”: El pequeño timi vive en el pasillo de Diego: el tío va con las zapatillas de estar por casa del equipo de rugby de la ciudad, la camiseta del equipo de rugby, el bol y los cubiertos del equipo de rugby… por si toda la indumentaria no fuera suficiente, es un torete, al mas puro estilo Pions o Clemente… en resumen lleva escrito en la frente con luces de neon "rugby". ¿Adivináis lo que le dijo Chamorro? –eh ¿tu juegas a futbol no? un rotundo no por respuesta, fue el final de nuestra relación con el pequeño timi, ya no nos habla, se lo tomo muy mal el hombre; y es que aquí el futbol no es el circo del pueblo:

Desde aragonesesportoulouse estamos encantados de desvelar al mundo la respuesta a una de las 3 incógnitas de la historia de la humanidad, ¿De donde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cómo Alfonso Bobadilla pudo jugar en tercera división? 
La respuesta: "jugó en tercera división francesa".

Si atendemos a una pequeña tabla de equivalencias:

ESPAÑA
FRANCIA
Muy Bueno
Zidane
Bueno
Muy bueno
Normal
Bueno
Malo
Normal
Muy malo
Malo

Francés

Muy francés


En lo que respecta a nuestra experiencia particular:



Los franceses son como conos, sobre todo en el caso de Chamorro, que comparado con la media franco-europea, cuando está en el campo parece Oliver, y es más: en el equipo de futbol sala le han dicho que podría jugar en primera división francesa…

El estilo de juego de un francesito de a pie se podría comparar con un gallo (el símbolo de su país) pero sin cabeza; corren sin sentido y cuando ya no saben hacia donde correr se la pasan al mas cercano y así una y otra vez hasta que pierden la pelota. A la hora de defender son igual de disciplinados que un grupo de obreros andaluces. Además no saben apreciar una buena jugada en equipo, un pase entre líneas o un desmarque; pero cuando haces un taconazo, una ruleta o cualquier otra floritura/mariconada, van corriendo al baño a tocarse.

En cuanto a la ESCALADA; el rocódromo del campus es una maravilla, están marcadas todas las vías por dificultad con su respectiva cuerda pasada, así como quitamiedos por todo el suelo, y arneses, pies de gato, grillos… para todo el que los necesite.
La única pega es que el día de la reunión nos apuntamos unos 300 (así que sortearon los grupos y horarios) y solo puedes ir las 2 horas a la semana que te tocan.
Pero si te queda mono, todos los fines de semana hay salidas a roca con el grupo de montaña. Aun no las he probado pero no tardaré; ya nuestra primera salida con el grupo de montaña (fuimos a andar) no estuvo nada mal: se organizan por coches particulares así que solo toca pagar la gasolina. En el viaje puedes optar por dos tácticas:
  • La de hablar con los franceses e intentar ir practicando el idioma.
  • La pasar de los gabachos y su idioma infernal y echarte una buena siesta (La preferida de Diego)

Aquí podéis ver una foto en la que al igual que el Nou Camp también nos acordábamos del comienzo de las fiestas del Pilar 2012 luciendo la bandera de Aragón desde lo alto de los Pirineos Franceses.




Aun estamos apuntados a más deportes: Judo, Bádminton… Pero ya nos cansamos de escribir, así que ya os hablaremos de ellos otro día.

PS: STAPS es lo mismo que INEF o CAFYD pero el nombre de aquí es más resultón. Además los alumnos, tienen un merchandising del copón, todo lo que puedas imaginar con el logo de STAPS.


 
He aquí nuestro preferido: una pegatina (deberíamos hacer para vender en 4º, la gente las lleva pegadas en los coches, ordenadores, carpetas... vamos en todo lo que no han fabricado todavía con la inscripción de STAPS. Si en el fondo, es normal que estén orgullosos de hacer una carrera como esta)