lunes, 17 de septiembre de 2012

La avanzadilla. PRIMERA SEMANA EN TOULOUSE


Como muchos ya sabréis, aprobar Psicología del deporte en Huesca no es nada fácil... así que mi compañero (Diego) me mandó en solitario para que fuese tanteando el terreno. 

Así que hoy, que tengo un rato libre, os voy a contar como me las apañé aquella primera semana; en la que me acordé repetidas veces de Diego Plumed... que siempre dice que voy empanao pero tengo mucha suerte en la vida. 
Para el que no me conozca: no me gustan los idiomas: me defiendo en Ingles, pero no tengo ni idea de hablar francés... 

EMPEZAMOS. Domingo 2:

Tras 12 h de viaje desde Valencia llegué a Toulouse; donde lo primero que hizo el autobusero fue tomar una rotonda por el lado contrario. (se que es una tontería, pero me impactó)

Al bajar del autobús me despido de mis compañeros de viaje valencianos (Domenec y Sergio). 
Lo primero que tengo que hacer es ir a mi supuesta residencia (De la cual hasta el día anterior no había tenido ningún tipo de confirmación como que iba a poder vivir allí)

 ¿Que como fui...?
            Elejí a uno de los viajeros de mi autobús, y lo seguí hacia el exterior de la estación. Y ya que estaba ; como no tenía mapa, pues continué siguiéndolo; resultó que el tio iba a una estación de metro cercana, justo lo que yo necesitaba en ese momento; ya en el metro había un mapa de las lineas, tras unas cuantas paradas y un transbordo llegué a la parada de "Paul Sabatier III"; mi nueva universidad.

Por suerte el recepcionista del Tipode A (la residencia)  aquella mañana era un chico joven que hablaba ingles así que para mi sorpresa; Había conseguido en una hora lo que pretendía hacer en todo el día, ¡¡Tenía un lugar donde dormir!! .

Después de deshacer la maleta y aunque tenía mucho sueño porque en el viaje solo había dormido 4 horas, no iba a quedarme durmiendo siendo que estaba en una nueva ciudad; además únicamente tenía jamón para comer. Así que decidí ir al centro, a ver si había algo abierto…

Paré en el Capitole, el ayuntamiento de Toulouse, como no tenía mapa, pero si mucho tiempo para perderme y encontrarme, pues me puse a andar por una calle aleatoria, y una vez más un golpe de suerte me hace mirar hacia arriba: a lo lejos veo una torre, resultó ser la Capilla de St Sernin, y qué casualidad que justo había mercadillo, todo solucionado, por 4 duros ya tenía una cacerola, comida y utensilios para cocinar. Justo me apeteció algo dulce; así que como me acordaba que justo al lado del ayuntamiento había un McDonals pues allí que fui a por un McFlurry.

Cuando voy a entrar al McDonals veo a una guiri con un mapa y mientras le estoy preguntando que de donde lo había sacado, escucho ¡Adrián!  ¡Adrián!  ¡Adrián!  Eran los 2 valencianos (Domenec y Sergio) que había conocido en el bus con 2 amigas (Merche y Rebeca) que ya llevaban una semana en la ciudad y 2 catalanes (Marina y Lucas) que estudiaban su misma carrera. [Hoy, 15 días después, y junto a otros cuantos españoles ya hemos formado un gran grupo, si, solo de españoles, no por el idioma, que también, pero es que me estoy dando cuenta cada día más que Spain is Different; es verdad que tenemos que aprender muchas cosas del resto de europeos, pero a la hora de socializarnos, reir e ir de fiesta... esta gente no tiene sangre en las venas.-Que quede claro que hablo en general, también es verdad que me he encontrado con algún alicate con los que me he reído bien a gusto como por ej. un Irlandes borracho que le tiraba colillas a una Lituana dormida, o un japones que le cogió gustillo al Moet Chandon.... ]

Continuando con la historia del domingo... fuimos a comer todos juntos a una creperia, estuvimos conociendo el centro de la ciudad, y ya que estábamos vimos el FCB contra el Valencia , en resumen, un primer día a pedir de boca.



LUNES 3: Segundo día.

La alarma suena a las 8, tenía que hacer la matrícula de la residencia, descubro por primera vez la efectividad de la burocracia en Paul Sabatier, 3h después ya tengo mi matrícula. Así que voy a ver a la mujer que recibe a los erasmus de mi facultad, la cual me da millones de papeles que tengo que hacer, por su puesto cada uno a su vez necesita un millón de papeles más para poder hacerse: tarjeta universitaria, matricula de la universidad, seguro de residencia… que se suman a  conseguir un teléfono, una tarjeta de crédito y una tarjeta para el metro y otra para las bicicletas… (Me da a mi que de que consiga todo esto ya habrá terminado el curso)

Voy a hacer el primero de estos papeles (Pedir cita para poder hacer la tarjeta universitaria) y me encuentro en la fila con dos chicas que hablaban en español, resultaron ser dos andorranas, que también hablaban perfectamente francés y me ayudaron (más suerte aún). Después de conseguir el papel, me fui con ellas a tomar algo, y corriendo a comer, ya era la 1, ¡¡¡iban a cerrar la cafetería!!! Porque claro aquí se come a las 12. (Y es que por el momento hasta que empiecen las clases nuestro horario para las comidas es: a las 12 o la 1 desayuno fuerte, que coincide con la comida de los franceses. A las 7 la comida-merienda, que coincide con su cena. y luego si te entra hambre antes de dormir pues recenamos: "Recena"->Una palabra que no se por que a las alemanas les hace mucha gracia )

Bueno que me voy por las ramas, Después de comer fui al curso de francés (al que se supone que estabamos apuntados desde nuestra universidad de Huesca, pero como en verano ni Chamorro ni yo paramos quietos por casa, pues ni había hecho las pruebas de nivel, ni había confirmado mi asistencia, ni había asistido a la primera clase de la mañana por que había estado haciendo papeles)

Cuando al fin tras 15 min andando (dentro del campus... esto es mas largo que el campo de Oliver y Benji) entro al edificio, no se cual es mi clase y por supuesto, me meto en la primera clase que encuentro abierta,  tuve con el profesor una conversación tal que así: (la escribo en español)

A: Hola, ¿esta es la clase del nivel 1 del curso de francés para erasmus?

P: No es el nivel avanzado, ¿De donde eres?

A: De España

P: A, de acuerdo, pasa y siéntate.

A: Pero no hice el test para el nivel dos. 

P: No importa, los españoles aprenden rápido francés.

Así que nada de nuevo suerte, ahí estaba yo en mi curso de francés avanzado, y encima son tan inocentes que dan clase en el aula de informática… Así que gracias a este curso tuve internet toda la semana, y si conseguimos hacer unos chanchullos tendré 3 creditos ECTS.

Ya por la tarde quedo con los valencianos para dar una vuelta, estamos echando cervezas en una plaza y justo llegan unos 300 erasmus bebiendo a saco… a las (6 de la tarde) Resulta que había una quedada y además un bar en 2X1 así que nada…ya estaba montada la fiesta.


MARTES 4: Tercer día.

Hasta las 6 de la tarde se resume en lo mismo de los días anteriores. Burocracia y curso de francés. Como novedad dos ingles dos alemanes y unos españoles (No, no estoy contando un chiste) nos fuimos a comprar, al fin la nevera llena.

Después de comprar, cené (si a las 7 de la tarde, tristísimo, pero el horario francés es así.) Después había quedado con unos erasmus en la plaza del Capilole (ayuntamiento) y de repente se escucha griterío por las calles próximas, eran un montón de novatos, de diferentes carreras, me dio mucha penica no poder putearles, así que fui a uno de los veteranos y le dije, que era un estudiante erasmus y que en mi universidad los novatos gritaban mas fuerte, que no se les escuchaba nada, fue muy gracioso porque el francés si pico y empezó a azuzar a los novatos, y estos gritaban más y más mientras por las ventanas de los pisos de estudiantes proximos volaban cubos de agua.

Después de esto habíamos quedado con mas erasmus para beber en el rio, la cosa se lio, y se nos pasó la hora del último metro, así que decidimos quedarnos de fiesta hasta las 6 de la mañana que pasa el primer metro que coje la gente para trabajar. En esta noche descubrí dos cosas muy interesantes:

El futbolín aquí es muy raro: Un cuadrado de goma en vez de pies, una pelota que rebota mucho, 2 defensas… Pero bueno pese a eso, y aunque tuve que sustituir a mi pareja (Morata) por un alemán, no dejan de ser franceses y encima de Toulouse o sea "Tout Lousers" (juas juas chistaco)

            Un garito raro de cojones que se llama Shangai, que tiene un portero calvo que te mira raro; y donde te puedes encontrar, desde un hombre de 50 años que da vueltas cuando los erasmus le aplaudimos hasta que se cae al suelo, pasando por francesas preciosas y llegando a que tienen un piso subterraneo muy oscuro donde encierran a los mariquitas para que no molesten a los que están bailando arriba.



MIERCOLES 5: Cuarto día.

Tenemos fiesta en el curso de francés, así que me dedico a hacer papeles, hoy toca la tarjeta del estudiante os cuento esto porque aunque parezca un coñazo ha sido gracioso. Para hacer esto, como es difícil a los erasmus nos ponen un ayudante nativo. Tenía una cita con el para ir a hacer el documento (casi no llego, por culpa de dormir solo dos horas) pero esto no es algo fuera de lo comun en mi, si llego tarde en España, llegaré tarde aquí; en Pekin y en Pokon.

Lo gracioso ha sido cuando la mujer de la universidad ponia pegas por todo porque según ella no tenía los papeles necesarios (si que los tenía, pero era una zorra) y el chaval que estaba ayudandome le ha empezado a gritar en frances, y después me dice en español. (yo con el hablaba ingles pero esto debía de ser lo único que sabía en español)
“Ela es Une Toa Cohone”


Y del jueves 13 hasta hoy os lo resumo en un párrafo porque ya me canso de escribir. Jueves viernes y sábado pues imaginad, lo típico... fiestas y resacas; y el domingo una partidita de ultimate en el parque al más puro estilo juegos motores. 

Y es que ha resultado que es un juego que está bastante bien y los erasmus suelen saber jugar, así que le estamos dando mucho uso al frisbee que se trajo Diego... Bueno se trajo un fisbee y 40000 cosas más (balones de futbol, raquetas de tenis, ping pong y badminton, todo tipo de utensilios de cocina y comida...) Vamos que no nos falta de nada y de momento como aun no tenemos clases, parece que estemos de vacaciones... Hasta como buenos ineftos organizamos pachangas de fútbol para los erasmus. 

Y para rematar este fin de semana lo hemos pasado en Carcassone y en la Playa.


Pero pese a todo esto nos dais muchísima envidia, sobre todo los del CMU que ayer ya tuvieron su primer día de novatadas.

Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario